EMOLTV

Estudiantes con CAE podrán realizar trámites pendientes hasta el 26 de julio

Realizar las diligencias antes de dicha fecha es fundamental para que los alumnos no pierdan el crédito de financiamiento. Aún falta que 50 mil jóvenes regularicen su situación.

20 de Julio de 2013 | 14:58 | UPI
imagen

De los 135 mil nuevos seleccionados 2013 con el CAE, siguen pendientes de hacer el trámite alrededor de 50 mil.

El Mercurio (archivo)

SANTIAGO.- La Comisión Ingresa amplió hasta el viernes 26 de julio el plazo para que alumnos seleccionados este año con el beneficio del Crédito con Aval del Estado (CAE) que aún no han hecho el trámite de firma de contrato de apertura del mismo, lo concreten en estos días en el banco respectivo.


"Es importante consignar que los alumnos que no firmen, perderán el crédito que solicitaron para costear sus carreras", informó la entidad.


Se precisó que de los 135 mil nuevos seleccionados 2013 con el CAE, siguen pendientes de hacer el trámite alrededor de 50 mil jóvenes.


"Sabemos que un conjunto de alumnos está esperando la asignación definitiva de ayudas estudiantiles del ministerio de Educación antes de firmar; sin embargo, es importante que sepan que las becas, como la Nueva Milenio, son complementarias con el CAE, hasta el 100% del arancel de la carrera", explicó la directora ejecutiva de la Comisión Ingresa, Alejandra Contreras.


Los seleccionados que todavía no firman, deben digitar su RUT la web ingresa.cl, donde encontrarán el nombre del banco que les fue asignado y los puntos de atención hasta los que podrán concurrir durante esta semana adicional de plazo.


Para firmar, sólo tendrán que llevar su cédula de identidad vigente y una fotocopia de la misma por ambos lados. Cabe precisar que las cédulas vencidas o en trámites no rigen para efectos del trámite.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?