Matthei acepta nominación de la UDI y llama a tener un candidato único en la Alianza

La ministra del Trabajo recibió en su casa a la directiva gremialista y anunció que desde el lunes dejará de ser secretaria de Estado para dedicarse a su candidatura.

20 de Julio de 2013 | 18:44 | Emol

Matthei recibió en su hogar a los miembros de la directiva de la UDI.

UPI

SANTIAGO.- La ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, aceptó este sábado la nominación de la UDI como su candidata presidencial, con la intención de tomar el cupo dejado por Pablo Longueira tras su renuncia ocurrida el pasado miércoles.


"Quiero señalar que recibo con alegría, con entusiasmo, con mucha responsabilidad y también con mucha humildad esta nominación. Tenemos cuatro meses para la elección, es muy poco tiempo, y por lo tanto hay que comenzar ya", señaló la ahora abanderada presidencial en su casa, donde recibió a la directiva de la UDI.


En este sentido, la secretaria de Estado manifestó su convicción de que "la elección está totalmente abierta. Siempre he señalado que Michelle Bachelet es totalmente ganable, y por lo tanto tenemos que afrontar esta campaña con mucha alegría y convoco a toda la gente de la Alianza a que comencemos a trabajar ya".


Matthei hizo también un llamado a la unidad de toda la Alianza, manifestando su deseo de tener un candidato único de cara a las elecciones de noviembre que represente a toda la coalición.


"Nosotros entendemos que RN tiene todo el derecho de nominar naturalmente su propio candidato, y después estamos dispuestos a someternos a cualquier mecanismo que tendrán que ver la directivas de los partidos, para ver cuál es el candidato que tiene mayores probabilidades de ganar la elección presidencial", afirmó.


En esa misma línea, la titular del Trabajo recalcó que, de ser elegida la abanderada de la Alianza, "daré plenas garantías de un trato equitativo a todos los candidatos parlamentarios" del bloque oficialista.


Comunicación con Piñera y trabajo con Lavín


La abanderada gremialista señaló que apenas supo de la proclamación de su partido, se comunicó vía telefónica con el Presidente Sebastián Piñera, quien se encuentra en Valparaíso, para comunicarle la noticia.


Fue así como adelantó que el lunes se reunirá en persona con el Mandatario para materializar su renuncia al Ministerio del Trabajo.


Asimismo, anunció que ya le pidió a Joaquín Lavín que asuma la jefatura de su campaña, esperando que la respuesta del ex ministro de Desarrollo Social sea positiva.


Melero: Nuestro ánimo es llegar con un candidato único con RN


Tras la intervención de Matthei, el timonel de la UDI, Patricio Melero, tomó la palabra y anunció la disposición de su partido de reunirse con Renovación Nacional para encontrar una alternativa que les permita elegir un candidato de unidad.


"Evelyn Matthei hoy está nominada por la UDI y espero que en los próximos días RN nomine a su candidato (...) buscaremos, entre gente razonable, un ánimo unitario de representar a los chilenos", enfatizó Melero.


"Estoy disponible para juntarme con Renovación Nacional. Quiero que quede claro: nuestro ánimo es llegar con un candidato único que nos permita alcanzar un triunfo en noviembre y apoyar así a la lista parlamentaria", agregó.


Respecto a la elección de Matthei como candidata gremialista, el líder de la UDI sostuvo que su abanderada "marca la diferencia de lo que se necesita para triunfar. Ella es mujer, luchadora, tenaz, inteligente, con liderazgo y experiencia y está preparada para ser presidenta de Chile".


"Ella (Matthei) es mujer y compite con otra mujer (Michelle Bachelet). Se da la casualidad de que las dos son hijas de generales de la Fuerza Aérea, ambas son brillantes profesionales y con mucha experiencia, pero tienen una diferencia: el proyecto que le quieren ofrecer al país. Y nosotros queremos seguir en la senda del crecimiento,  desarrollo, empleo y oportunidades y continuar con el mensaje que Pablo Longueira le ofreció a los chilenos y por el cual triunfó en las Primarias", puntualizó Melero.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores