EMOLTV

Detienen a hombre que habría seducido a menor a través de WhatsApp

La policía investiga, además, un supuesto abuso en este caso, pues luego de tres meses de "chateo" con la niña de 12 años el sujeto pernoctó con ella tras invitarla a su domicilio.

22 de Julio de 2013 | 08:28 | UPI / Emol
imagen

La PDI reiteró el llamado a los padres a informarse con quién chatean sus hijos y controlar los accesos a las redes sociales.

LUN

SANTIAGO.- A disposición de la justicia quedó un sujeto de iniciales M.T.A., de 38 años, imputado por inducir a una menor a abandonar su hogar en la comuna de Graneros.


De acuerdo a los antecedentes recabados por la policía uniformada, los hechos ocurrieron el viernes 19 de este mes cuando una niña de 12 años habría concertado una cita con el hombre, a quien conoció hace más de tres meses por intermedio de un mensaje en una radio local, donde ella invitaba a desconocidos a que la agregaran al servicio de mensajería móvil WhatsApp.


Según la PDI fue en esa plataforma en la que iniciaron una relación sentimental y se habría materializado el día viernes, donde el sujeto la llevó hasta su domicilio, lugar donde pernoctó la víctima y supuestamente fue abusada sexualmente.


Por lo anterior, la niña de 12 años dio aviso a sus padres sobre su paradero, quienes avisaron a Carabineros de Graneros, deteniendo al sujeto y, posteriormente, siendo entregado a los detectives por instrucción del fiscal de turno para realizar las primeras diligencias con la respectiva inspección ocular del sitio de suceso, empadronamiento del sector y entrevista a los padres.


El jefe de la Brisexme Rancagua, el comisario Eduardo Rojas, señaló "que es importante saber cuáles son los amigos de sus hijos y con quienes están teniendo comunicación a través de las redes sociales, y de esta forma anticiparse a los movimientos de los inescrupulosos que mal utilizan las redes sociales", agregó el comisario.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?