EMOLTV

Tribunal dicta inédita condena por lesiones graves en caso de bullying

La fiscal a cargo destacó que es "la primera vez que se condena por un delito en este contexto", luego que se lograra acreditar una seguidilla de hostigamientos, acosos y humillaciones.

23 de Julio de 2013 | 17:01 | Emol
imagen

Gerardo González, condenado por lesiones graves, junto a su madre Pamela Miranda.

José Miguel Cárdenas, El Mercurio

SANTIAGO.- Un inédito fallo se dictó este lunes en el Tribunal de Garantía de Punta Arenas a favor de un joven, que tras ser por años acosado por un compañero de clases, recibió un golpe de puño en el rostro que le causó una fractura nasal de carácter grave.


El agresor, identificado como Gerardo González, recibió así una pena de 61 días de presidio por el delito de lesiones graves, pero debido a sus antecedentes se acogió a la remisión condicional de la pena.


No obstante, quedó bajo el control y vigilancia de Gendarmería de Punta Arenas por un año y medio.


Este caso es especialmente significativo, ya que la fiscal a cargo Wendoline Acuña logró establecer que esta lesión se efectuó en el marco de bullying o acoso escolar reiterado por parte del inculpado, el cual se manifestó en constantes burlas, golpes e insultos de González Miranda, quien era compañero de curso de la víctima en el liceo Luis Alberto Barrera.


"Es la primera vez que se condena por un delito en este contexto. Se logró acreditar que estábamos frente a un caso en que el afectado había sido víctima de una seguidilla de hostigamientos, acosos y de humillaciones por parte del imputado (...) que concluye con una fractura grave, hechos que fueron llevados a juicio y que el imputado admitió", resaltó la fiscal Acuña.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?