EMOLTV

PC llevará candidato a senador por la Región de Los Ríos

Los partidos del pacto Nueva Mayoría acordaron este miércoles ceder el cupo que ya había pedido la colectividad.

24 de Julio de 2013 | 16:14 | Emol
imagen

El presidente y diputado del PC Guillermo Teillier.

El Mercurio.

SANTIAGO.- En la reunión que sostuvieron este miércoles en el ex Congreso los presidentes de los partidos de la Nueva Mayoría, se acordó que el PC llevará un candidato a senador por la Región de Los Ríos, tal como lo solicitaron.


El presidente de la colectividad Guillermo Teillier expresó que en la cita "no hubo problema, no hubo ninguna contradicción con nuestra postulación en Los Ríos, es un hecho que tenemos ese cupo".


Si bien el partido aún no ha definido nombres para postular al cargo, está decidido que serán personas de la región.


Asimismo, Teillier manifestó que "para nosotros lo óptimo era tener dos candidatos al Senado e ir en circunscripciones más favorables a nosotros, donde tenemos mejor posicionamiento. No se pudo esta vez, también priorizamos por las candidaturas a diputados, pero tener un candidato al Senado es positivo. Fue una primera negociación, pero no es la última".


El presidente del PC también dijo que en la reunión recibieron un documento elaborado por institutos y centros de estudio de la oposición sobre el programa de Gobierno y que se fijó un plazo para que sea difundido entre los partidos y se resuelva el destino del texto.


Según el diputado, "la discusión de los centros de estudio de los partidos fue un buen ensayo de lo que vendrá y de alguna manera ya se analizaron temas en los que puede haber diferencias. Es un texto que mantiene los puntos programáticos principales y que son los que ha planteado la candidata Michelle Bachelet. Creo que es un documento que puede facilitar la discusión".


Respecto a un eventual debate sobre bajar algunos objetivos del programa, Teillier manifestó que "si alguien plantea algún problema entramos en terreno distinto, pero hasta ahora yo no he visto que eso ocurra, no he visto condicionamientos a lo planteado por la candidata presidencial. Recién está comenzando el análisis, incluso en el comando de Michelle Bachelet, así que hay un tiempo de decantación".


Por otra parte, durante la misma cita el presidente del PR José Antonio Gómez solicitó que su partido lleve un nuevo candidato al Senado, ya sea, por la Región de O'Higgins o por la Octava Cordillera. Y en caso de ser necesario están dispuestos a participar en primarias.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?