RANCAGUA.- Personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la 3º Comisaría de Carabineros de Rancagua Oriente detuvo a Mario Pérez Ortiz, de 24 años, imputado de robo en lugar habitado, receptación y robo de vehículos.
De acuerdo a las indagaciones, los uniformados indagaban diversos robos a domicilios en la comuna de Machalí, cometidos en el último mes por una banda de delincuentes, que usando diversos vehículos sustrajeron especies desde los condominios El Polo y Adobes de Nogales.
Los efectivos de la SIP, junto a funcionarios de la subcomisaría de Machalí, la 3º y 1º comisarías de Rancagua, lograron identificar uno de los móviles usados por los hampones. Se trataba de un vehículo, patente CS-KJ-62, marca Audi, año 2011, color grafito, el cual mantenía encargo por robo.
Se efectuó la vigilancia policial en Machalí, sectores vulnerables acorde a la georeferenciación, y ayer (jueves) cerca de las 18:00 horas se detectó el auto cuando se desplazaba por avenida Monseñor Escrivá de Balaguer en dirección al sur.
Se inició un seguimiento del vehículo y se le dio alcance en avenida Javiera Carrera esquina de Las Azaleas. Allí descendieron cuatro sujetos, quienes huyeron a pie en diversas direcciones. Los uniformados lograron capturar a Pérez.
El Audi mantenía encargo vigente y había sido robado en la comuna de Providencia. En el interior del vehículo se encontraron 4 televisores LED Samsung, 1 notebook marca Dell, cámaras digitales, celulares, diversas joyas, prendas de vestir, etc.