SANTIAGO.- A partir de este sábado comenzarán a regir las modificaciones de 22 recorridos del Transantiago, que tiene como objetivo mejorar la cobertura del transporte público y disminuir los trasbordos.
Patricio Pérez, director del transporte público en Santiago, señaló a Radio Bio Bío que el "ajuste al plan operacional se viene implementando hace unos 6 meses, y de los 11 mil paraderos repartidos por la Región Metropolitana, 618 han sido intervenidos para indicar los nuevos recorridos en la ciudad".
Según informó el Ministerio de Transporte, algunos de estos cambios tienen por objetivo reducir los puntos de regulación de buses que afectan principalmente a los siguientes servicios: 108- 228- 229- G01- G11- G16- 302- H11c- 503- F05, modificaciones que permitirán mejorar la calidad de vida para los residentes de dichos sectores.
Las conexiones directas y menos trasbordos beneficiarán a los vecinos y usuarios de las comunas de La Pintana, San Bernardo, La Florida, Puente alto, recoleta, Santiago, El Bosque, San Ramón, San Miguel, Pudahuel y Lo Prado.
Las modificaciones estarán disponibles en la página web del Transantiago, mientras que el servicio de mensajería de celulares con el número 1111 estará a disposición de las personas en los próximos días.
Por otra parte, los usuarios del servicio que requieran mayor información podrán comunicarse a los números 800730073 desde teléfonos fijos y 6007300073 desde celulares.