Tocopilla: Fiscalía decretó 60 días para investigar a hombre que embarazó a su sobrina

El sujeto, de 61 años, quedó en prisión preventiva tras confesarle al juez los reiterados abusos que cometió en contra de la niña de 12 años.

27 de Julio de 2013 | 13:53 | Emol

El testimonio de la menor fue fundamental para detener al acusado.

El Mercurio

SANTIAGO.- La Fiscalía de la ciudad de Tocopilla decretó 60 días para investigar a un hombre de 61 años, quien fue formalizado ayer viernes tras admitir haber abusado de su sobrina de 12 años, la que en la actualidad tiene alrededor de 15 semanas de embarazo.


De acuerdo a lo señalado por el sitio SoyChile.cl, los hechos ocurrieron entre los meses de febrero y mayo del presente año, en la localidad de Caleta Buena en la región de Antofagasta.


En específico, el caso comenzó a develarse durante las últimas semanas, cuando la sección psicosocial del colegio al cual asistía la niña advirtió sus reiteradas inasistencias a clases.


Fue ahí cuando la madre de la menor declaró que su hija se encontraba emocionalmente inestable y que personal médico del Hospital Marcos Macuada comprobó que tenía un embarazo en desarrollo.


Ante ello, y junto con la declaración de la niña, se procedió a detener al acusado el cual quedó en prisión preventiva en las últimas horas tras confesarle al juez su autoría en los hechos.


El caso quedó en manos del fiscal Bernardo Orellana, quien junto con decretar la detención del sujeto estipuló un plazo de 60 días para realizar la indagación respectiva.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores