Alberto Undurraga llama a votar por Giorgio Jackson como diputado por Santiago

El candidato a senador por Santiago Poniente cree que los dirigentes de los movimientos sociales "son un aporte a la política chilena y al Parlamento".

30 de Julio de 2013 | 20:01 | Emol
La Segunda (archivo)

SANTIAGO.- El candidato a senador por Santiago Poniente Alberto Undurraga (DC) expresó este martes su apoyo a la postulación a la Cámara del ex dirigente estudiantil Giorgio Jackson.

El ex alcalde de Maipú consideró que la presencia en el proceso electoral de dirigentes de movimientos sociales constituye "un aporte a la política chilena y al Parlamento".

"Algunos en la DC quieren levantar candidato a diputado en Santiago. Yo creo que hay que apoyar a @GiorgioJackson. El será un gran aporte", declaró Undurraga a través de su cuenta en Twitter.

"Yo he hablado de cambiar el Senado, de eliminar las malas prácticas, y dirigentes como Giorgio Jackson serán un gran aporte al país, tal como ha señalado nuestra candidata presidencial Michelle Bachelet", enfatizó.

Jackson, ex presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC), es apoyado por la colectividad que fundó, Revolución Democrática. Su postulación en Santiago Centro como independiente generó roces con colectividades de la Nueva Mayoría, y el ex directivo descartó este martes un posible acuerdo con el pacto opositor.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores