El paro de los recolectores terminó la mañana del 31 de julio.
Juan Eduardo López, El MercurioSANTIAGO.- Por acopio de basura, malos olores y presencia de animales buscando desperdicios, la secretaría Regional ministerial de Salud Metropolitana, Rosa Oyarce, ordenó cursar los primeros sumarios sanitarios tras el paro de recolectores que se prolongó por dos días.
Son tres las comunas afectadas por este sumario y todas corresponden a la Región Metropolitanas. Éstas son La Cisterna, La Granja y San Joaquín.
"Nosotros no podemos esperar. La parte sanitaria y el cuidado de la salud no esperan. Nosotros tenemos proteger la salud y hoy día, si nos están informando que esto no se resuelve, que se van a retirar el sábado, significa que no ha habido la prontitud en hacerlo. Por lo tanto, si se fijan, están las bolsas desparramándose, hay olor, muy mal olor, y además ya están llegando los animales", declaró la autoridad a radio ADN.
Oyarce adoptó la decisión tras hacer este jueves un recorrido por las comunas de Maipú, en el sector de Camino a Melipilla, además de La Granja, San Joaquín y La Cisterna.