ME-O culpa a la Concertación y al Gobierno por las protestas en Tocopilla

"El gobierno anterior y este gobierno poco han hecho para sacar a los chilenos de los campamentos, se han demorado, han sido burocráticos", criticó el aspirante a La Moneda.

02 de Agosto de 2013 | 13:33 | UPI

SANTIAGO.- El candidato presidencial del PRO, el Partido Liberal y el Movimiento de los Socialistas Allendistas, Marco Enríquez-Ominami, cuestionó a la Concertación y al oficialismo por la situación que llevó a los vecinos de Tocopilla a protestar por mejoras en la comuna, rechazando además el que se haya detenido a su alcalde Fernando San Román en medio del paro ciudadano organizado ayer.

"Soy testigo de lo que ha pasado con Tocopilla; se adeudan recursos del gobierno central, no hay especialistas, hay dos termoeléctricas, en fin hay campamentos; Tocopilla lo pasa mal; el gobierno anterior y este gobierno poco han hecho para sacar a los chilenos de los campamentos, se han demorado, han sido burocráticos", criticó el aspirante a La Moneda.

Respecto de la detención del edil San Román, agregó que "un alcalde decide protestar, un alcalde da la pelea y resultado lo meten preso, yo quiero decirle al gobierno fraternalmente que ha cometido un error".

"Un dato indiscutible, Tocopilla está abandonada, me parece algo inaceptable y espero que se aclare rápidamente el episodio, la información que tenemos nosotros es de una detención completamente impropia", insistió el presidenciable en un encuentro con la prensa frente al Museo de Arte Contemporáneo del Parque Forestal.

Ediciones especiales
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores