Seis funcionarios de la Asistencia Pública continúan en huelga de hambre

Dirigente de la Fenats acusa "venganza" de la dirección del establecimiento en contra de un grupo de trabajadores que fue despedido.

05 de Agosto de 2013 | 14:48 | Emol

SANTIAGO.- Los seis funcionarios de la Asistencia Pública (ex Posta Central) que están hace seis días en huelga de hambre, señalaron hoy que continuarán movilizados en rechazo al despido de once colegas que se desempeñaban en el recinto médico.

Insistieron en que el motivo de la huelga se debe a que los funcionarios despedidos perdieron su trabajo por apoyar un anterior paro, en el que se pedía la salida de un enfermero por malos tratos.

Entre los huelguistas hay dos mujeres y también participa el presidente de la Fenats de este recinto, Carlos García, quien reiteró el llamado a las autoridades a que se genere una instancia de diálogo.

Agregó que las medidas no se van a bajar hasta que se reintegre a los 11 trabajadores desvinculados. García acusó que se produjo "una venganza" por parte de la dirección de la Asistencia Pública.

A la huelga, que comenzó el pasado miércoles, también se habían sumado los funcionarios del SAMU, que amenazaron con no sacar las ambulancias que atienden a los pacientes sin riesgo vital inminente.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores