SANTIAGO.- Los seis funcionarios de la Asistencia Pública (ex Posta Central) que están hace seis días en huelga de hambre, señalaron hoy que continuarán movilizados en rechazo al despido de once colegas que se desempeñaban en el recinto médico.
Insistieron en que el motivo de la huelga se debe a que los funcionarios despedidos perdieron su trabajo por apoyar un anterior paro, en el que se pedía la salida de un enfermero por malos tratos.
Entre los huelguistas hay dos mujeres y también participa el presidente de la Fenats de este recinto, Carlos García, quien reiteró el llamado a las autoridades a que se genere una instancia de diálogo.
Agregó que las medidas no se van a bajar hasta que se reintegre a los 11 trabajadores desvinculados. García acusó que se produjo "una venganza" por parte de la dirección de la Asistencia Pública.
A la huelga, que comenzó el pasado miércoles, también se habían sumado los funcionarios del SAMU, que amenazaron con no sacar las ambulancias que atienden a los pacientes sin riesgo vital inminente.