EMOLTV

Día del Niño: Seremi de Salud cursa nueve sumarios en fiscalización de juguetes

Rosa Oyarce llamó a los consumidores a tomar precauciones para ser los mejores fiscalizadores antes de realizar una compra.

05 de Agosto de 2013 | 16:48 | Emol
imagen
Héctor Yáñez, El Mercurio

SANTIAGO.- En vísperas de celebrarse el Día del Niño, la seremi metropolitana de Salud de la Región Metropolitana, Rosa Oyarce, realizó una fiscalización a locales de venta de juguetes que arrojó nueve sumarios y la retención de 234 de estos tipos de productos.

La autoridad sanitaria explicó que ese fue el resultado tras realizar 40 inspecciones sorpresa. "Hemos vigilado alrededor de 480 variedades de juguetes", señaló Oyarce a radio ADN.

En esa línea, Oyarce llamó a los padres y demás consumidores a tomar precauciones, para ser los mejores fiscalizadores, antes de realizar una compra.

"La gente tiene que preocuparse de verificar que los etiquetados que nosotros estamos exigiendo en locales de venta cumplan, es decir, aparezca la edad a la cual corresponde cada tipo de juguete, que especifique si es un elemento tóxico y además es fundamental que diga si es de riesgo o tiene que estar bajo la supervisión de un adulto y que además esté en español", dijo la Seremi.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?