Aduanas ha decomisado más de 7 mil repuestos falsificados de autos en 2013

Dentro del detalle de las piezas detectadas hay 3 culatas de motor, 70 correas de distribución, 15 hélices de plástico, 30 tapas de ventilación, 59 filtros para petróleo y 20 radiadores.

07 de Agosto de 2013 | 12:06 | Emol

Uno de los repuestos decomisados.

Aduanas

VALPARAÍSO.- Fiscalizadores de la Aduana Regional de Valparaíso detectaron a mediados de julio el intento de ingreso al país de 349 unidades de diversas partes para automóviles, que imitaban repuestos de las reconocidas marcas Iveco, Bosch y SKF, según un comunicado difundido hoy por el organismo estatal.


Con este decomiso suman ya 6.922 unidades de repuestos falsificados, principalmente en las Aduanas de Valparaíso, San Antonio y Metropolitana, entre enero y julio.


Se indica que esta carga detectada el mes pasado llegó a Valparaíso dentro de varias cajas que fueron ocultadas al interior de un contenedor con otras mercancías, las que habían sido embarcadas en un puerto de China.


Agrega que con el apoyo técnico de la Cámara Chilena de Comercio de Repuestos y Accesorios Automotrices (Carep) se pudo comprobar fehacientemente que los repuestos detectados eran falsificados, lo que además de vulnerar las leyes chilenas, también supone un serio peligro para los automovilistas que adquieren este tipo de productos que están hechos con materiales de mala calidad  y que, además, pueden presentar fallas de fabricación.


Dentro del detalle de las piezas detectadas en el procedimiento realizado por Aduanas en un almacén extraportuario de Valparaíso, están 3 culatas de motor, 70 correas de distribución, 15 hélices de plástico, 30 tapas de ventilación, 59 filtros para petróleo, 20 radiadores, 10 discos para frenos y 60 rodamientos. 


Estos productos se suman a la amplia gama que están siendo falsificados en diferentes mercados del mundo y que llegan a Chile, donde habitualmente destacan vestimentas, juguetes, artículos electrónicos o cigarrillos.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores