PS respalda decisión de Izquierda Ciudadana de repostular a diputado Aguiló en Talca

El líder socialista, Osvaldo Andrade, aseguró que el actual parlamentario por esa zona tiene una "alta electividad", lo cual favorece a la idea de formar un parlamento para Michelle Bachelet.

07 de Agosto de 2013 | 17:00 | Emol
Claudio Bueno, El Mercurio.

SANTIAGO.- El presidente del PS, Osvaldo Andrade, entregó su respaldo a la decisión de la Izquierda Ciudadana de repostular al actual diputado Sergio Aguiló por el distrito 39 de Talca tras realizar una consulta ciudadana, en la perspectiva de asegurar un parlamento para la candidata presidencial de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet.

Al respecto, el líder socialista señaló que "queremos saludar la decisión tomada por la dirección nacional de la Izquierda Ciudadana de nominar como candidato a diputado de este partido en el distrito 37 de Talca al diputado Sergio Aguiló, Sergio ha sido un gran diputado y no tenemos ninguna duda que seguirá siéndolo".

Andrade señaló que previamente los presidentes de partido de la Nueva Mayoría habían manifestado a la Izquierda Ciudadana una inquietud respecto a la electividad en este distrito, lo cual a su juicio quedó zanjado con el apoyo a Aguiló.

"La Izquierda Ciudadana con mucha responsabilidad generó las condiciones para hacer una consulta y ésta ha determinado que el diputado Aguiló tiene, sin lugar a dudas, una altísima electividad, lo que a nadie le ha extrañado porque sabemos el esfuerzo que ha hecho por representar a este distrito", dijo. 

Acto seguido, el parlamentario destacó que "fruto de esta consulta es que la Izquierda Ciudadana ha decidido nominar al diputado Aguiló como su candidato y nosotros hemos respaldado plenamente esa decisión".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores