Melero: "Tengo la convicción de que Matthei dejará de ser sólo la candidata de la UDI"

De cara al consejo general de RN, el presidente del gremialismo dijo que desde la renuncia de Longueira se ha pavimentado un camino de unidad que generó todas las condiciones para que sea proclamada.

09 de Agosto de 2013 | 13:56 | Emol
Cristián Carvallo, El Mercurio

SANTIAGO.- El presidente de la UDI, Patricio Melero, manifestó hoy su confianza en que el consejo general de RN proclamará este sábado a Evelyn Matthei como su abanderada presidencial.


"Tengo la convicción de que el sábado en la noche, Evelyn Matthei dejara de ser solo la candidata de la UDI y va a pasar a ser la candidata de la Alianza para enfrentar unidos lo que es esta gran final de la campaña presidencial", afirmó el diputado.


Melero aseveró que hace 20 días atrás, cuando se produjo la renuncia de Pablo Longueira a la carrera presidencial, la Alianza se trazó "un camino de unidad" que ha sido pavimentado en estas dos semanas. "Ha habido gestos, generosidad y una alta valoración del sentido que tiene el enfrentar unidos, en una lista parlamentaria y en una campaña presidencial los desafíos electorales del mes de noviembre y están dadas todas las condiciones para que, a partir del domingo Evelyn Matthei sea la candidata de la Alianza", enfatizó. 


Asimismo, respecto a las listas parlamentarias dijo que éstas deben competir "en una sana convivencia, para generar un respaldo en el Parlamento de los candidatos" del sector.


Añadió que hoy tienen un último comité electoral para llegar con la propuesta total al  Consejo General de la UDI que también se efectuará mañana sábado. "Es una lista que recoge tres criterios fundamentales: primero personas comprometidas con sus respectivas regiones, con sus respectivos distritos, algún tiempo de experiencia y también mucha gente joven que debuta por primera vez".


Frente a la posibilidad de que el hijo del senador Juan Antonio Coloma compita por un cupo al Parlamento, Melero no quiso adelantar la plantilla definitiva, argumentando que "falta aún una parte del trabajo en el desarrollo de la plantilla final, pero va haber rostros jóvenes, profesionales de 30 y 35 años que sin duda van a poner el factor de renovación en la plantilla".

Ediciones especiales
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores