La candidata a diputada por La Florida Camila Vallejo (PC).
El Mercurio.SANTIAGO.- Tras las críticas que recibió por participar ayer en un acto con la candidata de la Nueva Mayoría Michelle Bachelet, junto a más de 100 ex dirigentes estudiantiles, la ex presidenta de la Fech Camila Vallejo (PC), salió este viernes al paso de los cuestionamientos y explicitó su postura.
Uno de los que criticó el evento fue el ex vocero de la Confech Gabriel Boric, quien advirtió que "100 dirigentes estudiantiles se reúnen con Bachelet. Recuerden que somos muchos los que no estamos disponibles para ser cooptados por ningún gobierno (…) Creo que hay que mantener distancia". Asimismo, el aspirante a diputado por Punta Arenas reiteró hoy su rechazo a la cercanía de los ex dirigentes con la opción de la Bachelet.
"Los ex dirigentes estudiantiles que no hemos abandonado la calle tenemos todo el derecho y la responsabilidad de seguir luchando por lo que creemos, más aún cuando ahora se abre la posibilidad de incidir políticamente en la construcción de una verdadera reforma educacional que no venga con letra chica", aseguró Vallejo a través del Facebook de su candidatura a diputada.
En esa mima línea, la postulante a la Cámara por La Florida, manifestó que "no vamos a delegar ni esperar nada, estaremos ahí trabajando por hacer que las demandas del movimiento social por la educación sean concretadas".
Finalmente, Vallejo concluyó que "si a eso algunos le llaman oportunismo, inconsecuencia, abandono de principios (...) allá ellos yo creo que es un riesgo que hay que correr y una responsabilidad política que con sentido de urgencia he asumido como muchos otros luchadores sociales".