Balance del Minvu por 27-F: 97% de las casas están terminadas o en construcción

El titular del Minvu señaló que al 31 de julio, de las 222 mil casas dañadas por el terremoto, se han entregado 170 mil obras (76% del total), 46 mil viviendas están en plena construcción (21%), y faltan por iniciar las obras de las últimas 6 mil casas (3%).

09 de Agosto de 2013 | 17:40 |

MAULE.- El Ministerio de Vivienda y Urbanismo reveló esta tarde que 216 mil familias, de las 222 mil afectadas, tienen su casa terminada o en plena obra, y que resta por iniciar la construcción de los últimos 6 mil inmuebles, según un comunicado de dicha repartición.


El balance de julio fue entregado en un acto encabezado por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, y el ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez, en el que se entregaron 140 viviendas a familias de la comuna de Maule damnificadas del terremoto.


El ministerio informó que la construcción de este proyecto, bautizado como “Jardín del Prado”, costó $1.747 millones, se inició en diciembre de 2011 y se compone de casas de 45 metros cuadrados, ampliables a 55 metros cuadrados.


Las viviendas, de dos pisos, cuentan con living-comedor, baño, cocina, y dos dormitorios, además de equipamiento comunitario como sala multiuso, juegos infantiles y áreas verdes.


170 mil casas entregadas


El titular del Minvu señaló que al 31 de julio, de las 222 mil casas dañadas por el terremoto, se han entregado 170 mil obras (76% del total), 46 mil viviendas están en plena construcción (21%), y faltan por iniciar las obras de las últimas 6 mil casas (3%).
En tanto, en la Región del Maule se han entregado 38 mil viviendas (72%), 15 mil (28%) están en construcción y restan 317 (1%) por iniciar.


El Presidente Piñera señaló que “hoy día es muy satisfactorio y produce una legítima alegría a todos los chilenos, poder decir que ese compromiso lo estamos cumpliendo todos los chilenos, porque ustedes han visto cómo en menos de cuatro años hemos prácticamente reconstruido nuestro país”.


Uno de los beneficiarios del proyecto es Manuel Díaz, presidente del comité habitacional “Nuevo Amanecer del Prado”, quien resultó damnificado junto a su familia y vivía en los terrenos donde se derrumbó su antigua casa.  “En este momento uno siente una alegría muy grande como dirigente por las 140 familias, porque todo el esfuerzo que hemos hecho ha valido la pena”, dijo Díaz, según consigna el comunicado del Minvu.


"Durante esta administración entregaremos más de 750 mil soluciones habitacionales a las familias chilenas de clase media y de sectores vulnerables, que les permitirán mejorar la calidad de vida a 3 millones de chilenas y chilenos", señaló el ministro Rodrigo Pérez, quien estuvo acompañado por la directora del Serviu del Maule, Clarisa Ayala, y el seremi Pablo Bravo.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores