EMOLTV

DC proclama a Michelle Bachelet y promete debatir todos los temas

Su presidente, Ignacio Walker, aseguró que la falange está a disposición de las reformas que proponga la candidata.

10 de Agosto de 2013 | 14:27 | Emol

SANTIAGO.- "Hoy, con mucha alegría, proclamamos como candidata de todos los demócratas que se sienten identificados con la Nueva Mayoría y los anhelos de cambio a nuestra amiga Michelle Bachelet Jeria", dijo Ignacio Walker, presidente de la Democracia Cristiana (DC), en el inicio de la Junta Nacional que se realiza en el Congreso.


En un discurso, el timonel de la falange destacó que desde el triunfo de la ex mandataria en las primarias se han sentido representados por ella y por eso en esta jornada, "ante la presencia de los militantes, simpatizantes y adherentes aquí reunidos, y de los que sostienen nuestra bandera a lo largo de Chile, la proclamamos como nuestra candidata presidencial y desde mañana recorreremos junto a usted el país".


Walker destacó que "la razón de ser de la Democracia Cristiana es la búsqueda de la justicia social" y recordó que "el 5 de octubre de 2010 los partidos de la Concertación dijimos que comenzábamos una nueva etapa para dar vida a una nueva Concertación que ya en esa fecha llamabamos una Nueva Mayoría social y política".


Un año más tarde, según dijo, "afirmamos que los 20 años que la Concertación estuvo en el Gobierno son motivo de orgullo por los grandes pasos que dimos como país" y "nos propusimos profundizar ese camino con el foco puesto en los próximos 20 años".


En ese contexto es que afirmó que como demócratacristianos "hemos decidido dar un nuevo paso cualitativo, dar un nuevo paso de unidad" y "nos ponemos desde ya no sólo a disposición de Michelle Bachelet, sino que en la primera línea de las reformas económicas, sociales y políticas que queremos impulsar en el nuevo gobierno".


Consciente de las diferencias entre la DC y el resto de los partidos de la Nueva Mayoría, el timonel de la falange aseguró que como partido "queremos debatir y legislar sobre todos los temas" porque "aquí no hay temas vedados de cara a la evolución social y cultural de nuestro país".


Walker enfatizó, por último, en que "somos un partido de vanguardia y nos preparamos para estar a la cabeza de los desafíos del presente y del futuro".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?