EMOLTV

Bachelet a independientes: Sus aportes estarán "en el corazón" de nuestro programa

La candidata de la Nueva Mayoría se reunió en Providencia con sus adherentes que no militan en partidos políticos. "Los necesito para lograr el Chile en el que queremos vivir", indicó.

11 de Agosto de 2013 | 17:19 | Emol
imagen

Michelle Bachelet se reunió con un grupo de independientes del Comando de la Nueva Mayoría.

Twitter Oficial Comando Michelle Bachelet

SANTIAGO.- La presidenciable de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, se reunió este domingo en Providencia con decenas de independientes del comando, a quienes invitó a participar de su proyecto de gobierno "quiero que su aporte esté en el corazón de nuestra propuesta".


"Queremos y necesitamos que los independientes sean parte de este proyecto que es más trascendente que cada uno de nosotros", dijo, afirmando que "los necesito para lograr el Chile en el que queremos vivir".


Bachelet aseguró que "soy una convencida que el proyecto que estoy encabezando no es un proyecto mío o de un conglomerado. Es un proyecto del país", razón por la que los invitó a que "me acompañen en marzo para entrar a La Moneda".


Según la ex mandataria, "independencia no quiere decir 'no estoy ni ahí'. Significa querer ser protagonistas de nuestras vidas, de buenas ideas" y "los partidos políticos son esenciales para la democracia, pero lo es también la ciudadanía organizada".


Bachelet indicó que "tenemos una ciudadanía activa, comprometida, que ha apurado el ritmo y ha puesto sus exigencias sobre la mesa. Si Chile ha cambiado es por la fuerza ciudadana independiente que nos exige y nos hace plantearnos nuevos desafíos".


La postulante al sillón presidencial se comprometió con los independientes, quienes -según dijo- "hoy pasan a sumarse a los trabajos de esta candidatura", respecto a que podían contar con ella "como candidata y como Presidenta".


"Juntos derrotemos la desigualdad y demos a los niños el país justo, solidario e inclusivo que merecen", sentenció.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?