EMOLTV

Zalaquett reprueba críticas de Allamand: "Dejó de ser un líder en la centroderecha"

El ex edil cuestionó los dichos de su contendor por Santiago Poniente y aseguró que le faltó "grandeza".

12 de Agosto de 2013 | 04:45 | Emol
imagen

Pablo Zalaquett disparó contra Andrés Allamand por sus dichos en el consejo de RN.

La Segunda

SANTIAGO.- De "mal gusto" y "dolorosas" calificó el candidato de la UDI al Senado por Santiago Poniente, Pablo Zalaquett, las palabras que ayer realizó Andrés Allamand durante el Consejo General de RN, donde criticó al Gobierno e indirectamente al gremilismo.


En entrevista con "24Horas.cl", el ex alcalde de Santiago aseguró que el ex ministro de Defensa "dejó de ser un líder en la centro-derecha y es sólo un candidato al Senado más".


A juicio de Zalaquett, el ahora aspirante parlamentario por su misma circunscripción "se ha farreado nuevamente la posibilidad de ser un factor de unidad".


"Para mí ayer fue doloroso porque uno esperaba grandeza. Yo siempre he creído que a uno la vida le da al menos una segunda oportunidad para corregir los errores, cuando uno ha actuado con mezquindad", dijo.


Y añadió: "Andrés ha tenido tres oportunidades, no dos, tres, después de no haberlo hecho con Laurence Golborne, después de no hacerlo con Pablo Longueira, ayer se farreó su tercera oportunidad de actuar con grandeza de alma".


Zalaquett afirmó además que "siento de corazón que más allá de la política, hoy uno tiene que saber superar los momentos en que a uno le pueden doler. Quizás para él fue muy doloroso porque nunca pensó perder con Pablo Longueira. A minimizado la derrota, pasó diciendo que perdió por dos puntos, cuando perdió por mucho más de dos puntos, no acepta la realidad".


En esa línea, el otrora edil también reprobó las críticas del ex presidenciable a la administración del Presidente Sebastián Piñera, señalando que "no corresponde" que lo haga "considerando que fue ministro de esta administración y que trabajó con el gobierno en la campaña de las primarias".


El candidato a la Cámara Alta por Santiago Poniente enfatizó que "el día que Andrés termine de atacarnos, de atacar a la UDI, de atacar al Gobierno, a nuestro Gobierno, y que apoye de corazón a Evelyn Matthei, yo me siento con él, le doy un abrazo y lo invito a trabajar por la Alianza, pero para que lo hagamos con grandeza".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?