EMOLTV

Encuentran 17 cóndores supuestamente intoxicados en Los Andes

El Servicio Agrícola y Ganadero ya investiga el hecho y anunció que este lunes indagarán la zona, a fin de confirmar si existen más ejemplares afectados.

11 de Agosto de 2013 | 22:04 | Emol
imagen

El cóndor es uno de los monumentos naturales de Chile y se encuentra bajo protección.

El Mercurio (archivo)

SANTIAGO.- Conmoción causó en la comunidad de Los Andes el hallazgo de 17 cóndores con signos intoxicación, durante la jornada de este domingo.


De acuerdo a lo relatado por el sitio Aconcagua News, testigos divisaron a las aves intentando infructuosamente volar por las zonas cordilleranas. Muchas de ellas se desplomaron, incluso una falleció tras enredarse en un tendido eléctrico.


Hasta el lugar acudió carabineros, quienes rescataron a los ejemplares -correspondientes a diez machos y siete hembras- y posteriormente los trasladaron hasta un centro veterinario.


De acuerdo a la evaluación de los profesionales, los cóndores evidenciaban diversos síntomas de intoxicación y deterioro físico.


En tanto, el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) señaló que iniciarán una investigación para determinar el origen de la infección que padecen las aves. Además, indicaron que mañana lunes periciarán la zona a fin de confirmar si existen más ejemplares afectados.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?