El relato del joven que captó video de la explosión de gas en Viña del Mar

Universitario viñamarino presenció y grabó los hechos con su celular. “Estoy anonadado”, dijo durante la grabación.

14 de Agosto de 2013 | 08:05 | Emol

SANTIAGO.-  Moisés Jorquera se llama el joven viñamarino que captó con su celular este mediodía los instantes en que explotó un cilindro de gas, en una estación de servicio Hola en la ciudad jardín. "Estoy anonadado", dijo instantes después.


El estudiante de Ingeniería caminaba por calle Quillota con destino a su casa. Era un atajo que tomaba frecuentemente cuando salía de la universidad,. según relata a Emol. Iba con dirección al paradero de autobús cuando vio un grupo de personas y a continuación una explosión que pudo grabar con su celular.

A continuación su relato para Emol:

“Venía por la calle Quillota, acortando camino. Y de repente en la esquina vi una rectificadora de motores y algunas personas mirando. Todos observaban hacia la esquina donde salía humo”.

“Me puse a filmar porque pensé que podría suceder algo. Incluso pensé que podría estar filmando un viral y así sucedió. Mientras grababa no esperaba que sucediera lo que pasó. Por eso salgo hablando puras tonteras en la grabación”.

“No sabía qué decir. Al poco rato, el humo se convirtió en fuego. Luego vino el bombazo y allí todo el mundo gritó. Había una señora que lloraba. La gente estaba muy desconcertada”.

“Antes, cuando estaba el gas y el humo, se había formado un mini-taco en la esquina ya que un señor había puesto un cono para impedir el paso de los autos y personas. Por eso hubo gente que vio todo desde su auto”.

“Después de la explosión seguí grabando. Toda la gente estaba muy preocupada. Salieron muchos de sus casas para ver qué había pasado... Los bomberos llegaron inmediatamente”.

“Después del bombazo me fui caminando hacia la calle Libertad. Estaba muy nervioso y me senté en la vereda para internalizar todo. La gente me miraba y un caballero les contó lo que me había pasado”.

“Cuando llegué a mi casa pensé qué podía hacer con el video. Ahí decidí subirlo a Facebook, para probar el impacto de las redes sociales. La gente comenzó comentar el video, a favor y en contra. Fue todo muy rápido”.

“Ahora lo estoy subiendo a YouTube..."

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores