EMOLTV

Valdivia: Detienen a bombero pirómano que provocó varios incendios

El hombre originó siniestros que generaron pérdidas cercanas a los $20 millones. Tras ser formalizado quedó con arraigo nacional, firma mensual y arresto domiciliario nocturno.

15 de Agosto de 2013 | 20:32 | Emol
imagen

Luego de provocar los incendios, el ex voluntario daba aviso a través de su radio portátil a los bomberos para que acudieran a ayudarlo a apagar las llamas.

SoyChile.cl

SANTIAGO.- Personal de la Policía de Investigaciones de Valdivia detuvo en las últimas horas a un ex bombero, identificado como Mario Martínez Santana (22), por provocar intencionalmente cinco incendios en la comuna de Río Bueno.


Según consignó el sitio SoyChile.cl, la PDI logró la detención luego de realizar una serie de peritajes químicos, planimétricos y fotográficos, a través de los cuales se pudieron comprobar los hechos.


De acuerdo a la investigación, Martínez Santana habría sido el ejecutor de cinco siniestros que afectaron a una vivienda, una lechería, una bodega, a pastizales y a sacos de alimentos, lo que se traduce en pérdidas económicas cercanas a los $20 millones.


Además, la policía descubrió que era el propio hombre quien a través de su radio portátil de servicio daba aviso a los bomberos para que acudieran a ayudarlo para apagar las llamas.


Si bien el ahora ex bombero no presentaba antecedentes policiales, fue formalizado por el delito de incendio, quedando con medidas cautelares de arraigo nacional, firma mensual y arresto domiciliario nocturno.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?