EMOLTV

Detienen a dos menores de edad que cometían asaltos con armas de fantasía

Los adolescentes, de 16 y 17 años, quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco. La PDI les incautó especies robadas por un monto cercano a los $800 mil.

16 de Agosto de 2013 | 09:53 | Emol
imagen

Una de las armas incautadas.

SoyChile.cl

SANTIAGO.- La Policía de Investigaciones de la ciudad de Temuco arrestó en las últimas horas a dos menores de edad, los cuales perpetraban asaltos intimidando a sus víctimas con armas de fuego de fantasía.


Si bien los aprehendidos, de 16 y 17 años no presentaban antecedentes delictuales, fueron aprehendidos por robo con violencia e intimidación.


Según consignó el sitio SoyChile.cl, la captura de ambos adolescentes se produjo cuando fueron sorprendidos tratando de vender un smartphone.


Tras realizarles un respectivo control de identidad, la policía procedió a incautarles un bolso que contenía accesorios femeninos. Al ser consultados por la procedencia de éste, no supieron explicar cómo había llegado a sus manos.


Fue ahí cuando, además, la policía les halló un arma de fuego de fantasía escondida entre sus ropas, la cual usaban para cometer actos ilícitos.


La PDI avaluó en $800 mil el monto de las especies robadas por los menores, los cuales quedaron a disposición del Juzgado de Garantía local.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?