Diputado Montes rechazó críticas del oficialismo a manejo fiscal del gobierno de Bachelet

El parlamentario del PS opinó que la actual administración "ha tenido un crecimiento permanente, pero no ha ahorrado como correspondía".

18 de Agosto de 2013 | 17:28 | UPI

Carlos Montes Cisternas, diputado por La Florida.

El Mercurio

SANTIAGO.- El diputado del Partido Socialista (PS) y candidato a senador por Santiago Oriente, Carlos Montes, refutó este domingo los planteamientos que hizo por la abanderada de la Alianza, Evelyn Matthei, cuando comparó el gasto fiscal de la administración de Michelle Bachelet con el del Gobierno de Sebastián Piñera.


"Cuando Michelle Bachelet recibió el Gobierno tenía superávit de un 1%, cuando lo entregó tenía déficit de 3%. Este Gobierno lo recibió en -3 y lo va a entregar en -1. Cualquier persona con dos dedos de frente sabe quién lo hizo bien y quién lo hizo mal en materia fiscal", dijo Matthei hace unos días.


Frente a ello el diputado socialista indicó que Evelyn Matthei conoce este tema y que "sabe que la situación del 2009 no tiene nada que ver con la actual", dijo.

"Ahí hubo que gastar 8 mil millones de dólares en nada más que para evitar la crisis. Y se sacaron de los fondos que estaban reservados para esos efectos. Hubo que también pagar una reforma previsional de gran envergadura", agregó Montes.


Además, el parlamentario señaló que la candidata del oficialismo "no está diciendo la verdad", ya que "no son comparables las dos cifras, y la verdad es que este Gobierno ha tenido un crecimiento permanente y ha tenido muy buena situación fiscal, pero no ha ahorrado como correspondía para recuperar lo que se había gastado en ese tiempo", concluyó.


Las declaraciones del aspirante al Senado coinciden con la divulgación de la minuta formulada por la Secretaría General de la Presidencia del Gobierno de Sebastián Piñera, donde, entre otras cosas, se señala que "el crecimiento del gasto público en 2009 es el mayor desde 1972".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores