EMOLTV

Caso Emilia: Testigos entregan dramáticas declaraciones en juicio por muerte de lactante

Hoy se realiza la segunda jornada de juicio oral en contra de Nelson Fariña, el único imputado por el fallecimiento de la menor y cuyo deceso impulsó el proyecto de ley que lleva su nombre.

19 de Agosto de 2013 | 11:45 | Por Andrea González Schmessane, Emol
imagen

El viernes, Nelson Fariña reveló haber bebido 10 copas de alcohol antes del accidente.

El Mercurio

SANTIAGO.- Dramáticos relatos se han escuchado este lunes en la sala donde a esta hora se realiza la segunda jornada de juicio oral en contra Nelson Fariña, el único imputado por la muerte de la menor Emilia Silva, quien falleció en enero pasado tras ser impactada por el vehículo que conducía -en estado de ebriedad- el acusado.


Durante la audiencia de hoy, han declarado como prueba del Ministerio Público un funcionario de carabinero, un médico tanatólogo y el especialista que atendió a la menor en la Clínica Alemana luego del accidente.


Sus testimonios se suman a los entregados el viernes por los padres de la lactante de 9 meses, Benjamín Silva y Carolina Figueroa, y con los cuales la Fiscalía Oriente intentará acreditar la hipótesis respecto a la responsabilidad de Fariña en la muerte de la niña, hecho que impulsó el proyecto de ley que lleva su nombre y que endurece las penas para quienes conduzcan bajo efectos del alcohol.


Se espera que durante las próximas horas presten declaración testigos presenciales del hechos que darían cuenta de cómo el imputado después del choque, ocurrido el 20 de enero, siguió su marcha sin prestar asistencia.


El fiscal a cargo del caso, Andrés Iturra, pidió cuatro años de presidio menor en su grado máximo para Fariña -quien el viernes renunció a su derecho a guardar silencio y reveló haber bebido 10 copas de licor- por el delito de manejo en estado de ebriedad, acto que intentará ser ratificado con la alcoholemia que marcó 2.05 gramos de alcohol por litro de sangre.


Además, solicitó 541 días por el hecho de "darse a la fuga y no dar aviso a la autoridad después de haber cometido un accidente".


Lo anterior sumado a una pena de multa y la inhabilitación absoluta para conducir vehículos motorizados.


Sin embargo, según expresó el perseguidor al inicio del juicio, no es descartable que el acusado cumpla su pena en libertad en caso de ser condenado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?