Presidente Piñera promulga ley que crea nuevo Ministerio del Deporte

El Mandatario destacó el compromiso de su Gobierno en esta materia y el apoyo que ha entregado a la realización de grandes eventos como los juegos Odesur 2014 y la Copa América, entre otros.

19 de Agosto de 2013 | 15:22 | UPI / Emol
Cristián Carvallo, El Mercurio.

SANTIAGO.- El Presidente Sebastián Piñera promulgó este lunes la ley que crea el Ministerio del Deporte, en una ceremonia realizada en el Estadio Nacional y que contó con la presencia de figuras como Elías Figueroa y Fernando González.



En la ocasión, el jefe de Estado señaló que es "una tremenda alegría poder promulgar hoy la ley que crea el Ministerio del Deporte. El deporte nos trae felicidad y hemos intentado en este Gobierno transformar a nuestro país de la cultura del sedentarismo a la cultura del deporte".


En ese sentido, el Mandatario recordó que "cuando llegamos al Gobierno teníamos un diagnóstico muy claro: Chile no era un país de deportistas, Chile era un país que se iba acostumbrando lentamente a la cultura del sedentarismo. Más del 80% de los chilenos no practicaba ningún deporte ni hacía ningún ejercicio con alguna habitualidad".


"El objetivo que nos fijamos era transformar a nuestro país desde la cultura del sedentarismo a la cultura del deporte y para eso, desde el primer día nos propusimos cambiar el rumbo de la historia y hacer todo lo necesario para que Chile fuera un país de deportistas", enfatizó.




En la misma línea, la ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, destacó que "nuestro Gobierno se comprometió con el deporte y está cumpliendo esa promesa. Dijimos que queríamos transformar a Chile en un país de deportistas, en generar una cultura deportiva a partir de crear esta nueva institucionalidad. Finalmente ese día llegó y marcará un antes y un después para el deporte de nuestro país", indicó.



"Este Ministerio es producto de un trabajo arduo de más de dos años entre el Gobierno, los parlamentarios y los deportistas, que estuvieron en todo momento aportando y enriqueciendo el proyecto", agregó.


En tanto, el ex tenista Fernando González, embajador de la candidatura chilena a los Juegos Panamericanos 2019, destacó este mediodía que el deporte haya unido a la política para sacar adelante esta iniciativa.



"Como chileno me pone muy contento la voluntad política que se logró. El deporte siempre está por delante de todo, más allá de las diferencias políticas", apuntó el triple medallista olímpico.



En la ceremonia en Ñuñoa también dijeron presente los destacados ex deportistas Marlene Arehns y Leonel Sánchez, como también el ministro de Salud, Jaime Mañalich, y el subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz-Tagle.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores