EMOLTV

Veinte años de cárcel para sujeto que abusó de cinco menores en Talca

El condenado le ofrecía 500 pesos a algunas de sus víctimas para que lo dejaran tocar sus partes íntimas.

20 de Agosto de 2013 | 16:31 | Emol

SANTIAGO.- Veinte años de cárcel recibió Leopoldo Enrique Rivas Villalobos (59), quien fue declarado culpable por el delito de abuso sexual reiterado en contra de cinco menores de edad, en Talca.


La lectura de sentencia se realizó este martes en el Tribunal Oral en lo Penal de la ciudad maulina, donde el imputado escuchó en silencio su condena.


De acuerdo a los antecedentes, los vejámenes ocurrieron en diversos meses de los años 2010 y 2012, durante los cuales atacó a sus víctimas, que en ese entonces tenían entre seis y nueve años.


A ellos, según las pruebas, el imputado les ofrecía el pago de 500 pesos para que los menores se dejaran tocar sus partes íntimas.


Fueron los propios niños, todos ellos familiares, los que relataron el hecho a sus padres recibiendo de esta forma la denuncia el fiscal especialista en delitos sexuales Óscar Salgado.


De esta forma, en junio del año pasado el imputado fue formalizado quedando en prisión preventiva desde esa fecha hasta hoy cuando se le condenó por todos los delitos en carácter de reiterado a la pena única de 20 años de cárcel.


A pesar de que se le reconoció su irreprochable conducta anterior y el haber colaborado en todo el proceso de la investigación, el tribunal acogió la tesis de la fiscalía imponiendo la más alta condena en contra de Rivas Villalobos, quien además no podrá ser objeto de ningún tipo de beneficio debiendo de esta forma cumplir todos los años en prisión.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?