EMOLTV

Este miércoles comienza segunda etapa de construcción de corredor Las Rejas

Dicha obra, que complementa la reestructuración ya en servicio en Las Rejas Sur, beneficiará a 400 mil usuarios del transporte público de ese sector situado al poniente de la capital.

21 de Agosto de 2013 | 03:58 | UPI
imagen

Las obras brindarán mayor rapidez al tránsito de buses del Transantiago.

Juan Eduardo López, El Mercurio (archivo)

SANTIAGO.- El secretario regional ministerial (Seremi) de Transportes de la Región Metropolitan, Sergio Stephan, confirmó que a partir de este miércoles se implementará el cierre de la intersección de avenida Ecuador con Las Rejas Norte, al tiempo que se inicia la segunda etapa de construcción del corredor Las Rejas.

Dicha obra, que complementa la reestructuración ya en servicio en Las Rejas Sur, beneficiará a 400 mil usuarios que utilizan el transporte público en ese populoso sector situado al poniente de la capital.

Los trabajos durarán alrededor de 60 días, según la planificación en curso. 

De esta manera, a partir de las 15:30 horas de este miércoles se pondrá en marcha el cierre de la citada intersección. Al mismo tiempo, se dispondrán desvíos especiales para los vehículos particulares y los buses del transporte público.

"Entendemos que los desvíos afectarán a los usuarios del transporte público y a los automovilistas. Por eso hemos implementado todas las medidas necesarias para afectar lo menos posible el normal desplazamiento de las personas", señaló Stephan.

El Directorio de Transporte Público Metropolitano implementó una serie de acciones de difusión que consideran una campaña con monitores en terreno, iniciada a mediados de agosto, y la distribución de más de 50 mil volantes para usuarios de transporte público y automovilistas.

Del mismo modo, la información sobre los trabajos puede ser consultada en el call center 800 730073 y en la página web de Transantiago.

El corredor o "vía rápida" Las Rejas, de 1,1 kilómetros de extensión, cubre esta vía entre Alameda y calle Porto Seguro. La inversión para su puesta en marcha asciende a cerca de 6 mil millones de pesos.

La nueva calzada favorecerá a habitantes de las comunas de Estación Central, Cerro Navia, Quinta Normal y Lo Prado al permitir viajes más rápidos.

Las obras contemplan inversiones en vialidad, iluminación y seguridad. También contribuirán, según la autoridad, a fomentar el desarrollo urbano del sector.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?