EMOLTV

Delincuentes levantan barricadas y lanzan "miguelitos" tras robar cajero en La Florida

Los sujetos abandonaron un equipo oxicorte y las herramientas usadas en el ilícito.

22 de Agosto de 2013 | 10:14 | Por Francisco Águila Vega, Emol
imagen
Francisco Águila, Emol

SANTIAGO.- Completamente destruido. Así quedó el frontis de vidrio de un local "Punto Copec" de la comuna de La Florida, luego de que un grupo de sujetos lo atacara para robar las gavetas con dinero desde un cajero automático.


De acuerdo a versiones de testigos, el hecho ocurrió a las 05:50 horas de la madrugada cuando seis delincuentes llegaron en dos vehículos hasta la bencinera, ubicada en la esquina de Santa Raquel con Trinidad.


Allí, ingresaron al local y con el sistema oxicorte lograron abrir la primera puerta de  seguridad, para después con un cable de acero conectado a una camioneta robada sacar la segunda tapa y huir con las gavetas.


Antes del ataque, los sujetos encendieron barricadas y lanzaron "miguelitos" para evitar ser seguidos. Producto de ello, cuatro vehículos resultaron afectados.


Tras el hecho, abandonaron el equipo oxicorte, un combo de construcción, un chuzo, el cable de acero utilizado y la camioneta, que también fue dejada a una cuadra del local.


Hasta el lugar llegó Carabineros de la 36ª Comisaría de La Florida y de Labocar, quienes realizaron diversas pericias.


También se tomó declaración a los trabajadores que estaban en el lugar y se revisarán las cámaras de seguridad con el fin de identificar a los delincuentes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?