ME-O y salida de Cheyre del Servel: "Su renuncia es insuficiente"

El candidato presidencial del PRO pidió por el regreso de la "ética" a este estamento y en la política en general.

22 de Agosto de 2013 | 19:19 | Emol
El Mercurio (archivo)

SANTIAGO.- Como "insuficiente" calificó Marco Enríquez-Ominami la renuncia de Juan Emilio Cheyre a la presidencia del Consejo Directivo del Servel.

El presidenciable del PRO señaló que "somos la única fuerza que presentó una crítica formal, severa, republicana, a la designación del ex militar Juan Emilio Cheyre a cargo del Servicio Electoral. Pocos nos escandalizamos con este dato. El Senado, la Concertación y la derecha se coludían una vez más para nombrar consejeros que ponían como garante de la democracia chilena a un ex militar admirador de un sistema autoritario".

"Lo que ocurrió ayer es completamente insuficiente, de nuevo, sin odio ni rencor, simplemente en honor a la ética, Juan Emilio Cheyre debe renunciar al consejo del Servel". agregó.

En esa misma línea, el candidato a La Moneda expresó que "ahora, a la sombra de esto, un grupo de abogados van a elegir al Presidente del Tribunal Constitucional del próximo gobierno. Cualquiera que lea la composición de este tribunal se da cuenta de que se repite exactamente lo mismo que en el Servel; va cuoteado según duopolio".

"Queremos simplemente que la ética vuelva al Servicio Electoral, la ética en la política es fundamental. No nos parece ético que el garante de la democracia, el vocero del sistema electoral, sea un hombre que no tuvo el mínimo coraje de haber dicho la verdad sobre el propio régimen que él defendía", sentenció.

Ediciones especiales
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores