EMOLTV

Dos asaltantes heridos y un trabajador apuñalado en violento atraco en La Florida

Los sujetos fueron repelidos por Carabineros cuando atacaban una bencinera. La agrupación delictual habría perpetrado una primera agresión a un segundo local ubicado a sólo una cuadra de distancia.

23 de Agosto de 2013 | 08:36 | Por Francisco Águila V, Emol
imagen
El Mercurio (Archivo).

SANTIAGO.- Dos asaltantes heridos a bala y un trabajador apuñalado fue el saldo de un violento asalto perpetrado por un grupo de antisociales a una bencinera de la comuna de La Florida.


El ataque se inició pasadas las 00:45 horas, cuando cinco individuos llegaron hasta el local de la cadena Shell, ubicado en la esquina de la Avenida La Florida con Trinidad, donde cuatro de ellos bajaron de un vehículo y se fueron directo a los bomberos, a quienes intimidaron para robarles  dinero.


De acuerdo a fuentes policiales, justo en ese momento pasaba por el sector una patrulla de Carabineros de la citada comuna, cuyos funcionarios vieron el momento preciso cuando uno de los asaltantes apuñaló en la espalda a uno de los trabajadores, identificado como el ciudadano peruano Jonathan Quispe Ramírez (33).


Ante ello, los efectivos policiales enfrentaron a los asaltantes, uno de los cuales huyó a pie, mientras que el resto corrió hacia el vehículo en el que habían llegado.


En su huida dos de los sujetos apuntaron con sus armas a Carabineros, quienes respondieron disparándoles en las piernas, siendo detenidos y derivados hasta un centro asistencial de la comuna, mientras que una mujer y un hombre que los acompañaban también fueron arrestados.


Los sujetos heridos fueron identificados como Jesús de los Ángeles Valderrama Essus (24), quien fue dado de alta durante la madrugada y Mario Nicolás Valenzuela Moya  (21), quien fue trasladado finalmente hasta el Hospital Sótero del Río, debido a la gravedad de la herida que sufrió.


En tanto, el resto de sus cómplices son Paulina Stephanie Toledo Rivero (23) y Giovanni Fernando Saldías Espinoza (18), quienes hoy serán puestos a disposición de la fiscalía Metropolitana Oriente.


Tras los arrestos, los efectivos de Carabineros pudieron establecer que 15 minutos antes del asalto a la bencinera, la agrupación delictual habría atacado una planta de revisión técnica ubicada a una cuadra del lugar, pero sin lograr su cometido.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?