Senador Pizarro exige a jefe programático de Matthei que deje su cargo en Hacienda

El presidente de la Cámara Alta aseguró que Felipe Morandé debe elegir si continuar en la campaña de la abanderada de la Alianza o mantenerse como miembro del Consejo Fiscal Asesor de la cartera.

26 de Agosto de 2013 | 15:09 | Emol
César Silva, La Segunda.

SANTIAGO.- El presidente del Senado, Jorge Pizarro (DC), se sumó este lunes a las críticas que se han realizado desde la oposición al jefe programático de la campaña de la candidata presidencial de Evelyn Matthei, Felipe Morandé, debido al cargo que mantiene en el Consejo Fiscal Asesor del Ministerio de Hacienda, en donde podría tener acceso a información privilegiada sobre el Presupuesto 2014.

Asimismo, el parlamentario rechazó la respuesta entregada esta mañana por el comando de la abanderada oficialista, en donde compararon la situación del ex ministro de Transportes con la vivida durante la campaña de Eduardo Frei por el titular de Hacienda de la época, Andrés Velasco, y con la presencia de Alberto Arenas, miembro del equipo de Michelle Bachelet, en el comité de asignaciones del Congreso Nacional.

Al respecto, Pizarro señaló que se trata de "otra de las mentiras del comando de Matthei (...) en el comando de Matthei mienten cuando tratan de comparar esta situación con otras ocurridas anteriormente, porque no es efectivo".


Además, el legislador enfatizó que Morandé "no debe participar" en el equipo asesor del que forma parte actualmente. "Si quiere estar en la campaña, que esté en la campaña, si quiere ser funcionario de Gobierno, que sea funcionario de Gobierno", dijo.


"Creo que el señor Morandé tiene que escoger. Si está en la campaña de Matthei, tiene que estar en la campaña de Matthei no puede ser funcionario de Gobierno, en eso no cabe ninguna discusión ni ninguna duda", insistió.


A juicio del titular de la Cámara Alta, "la única medida es que él se salga o del comando o del consejo, en eso no hay dos opiniones", concluyó. 

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores