Caso Apoquindo: Por más de cuatro horas declaró el padre de una de las presuntas víctimas

El ex apoderado del colegio, de inicial G, detalló cómo se produjo la develación de su hijo respecto a los supuestos abusos cometidos por la pareja de auxiliares acusada en la causa.

26 de Agosto de 2013 | 17:57 | Por Andrea González Schmessane, Emol
El Mercurio

SANTIAGO.- Por más de cuatro horas declaró este lunes el padre de una de las seis presuntas víctimas de Margarita Villegas y Esteban Moya, los ex auxiliares del colegio Apoquindo acusados de abusar y violar de un grupo de niños de Play Group del establecimiento entre marzo de 2011 y junio de 2012.


En su testimonio -entregado en el marco del juicio oral en contra de los acusados- el ex apoderado del establecimiento, de inicial G., detalló cómo se produjo la develación de los hechos por parte de su hijo, quien primero reveló las supuestas agresiones a la asesora del hogar.


En su relato, el hombre también describió los cambios de conducta del menor tras haber sido víctima de los empleados, quienes permanecen en prisión preventiva desde el 1 de julio del año pasado.


Durante la jornada de hoy también atestiguaron dos funcionarios de la PDI y una perito fotográfico, quien situó el lugar donde habrían ocurrido los ilícitos, específicamente la casa de Moya y Villegas ubicada al interior del recinto.


Todos ellos forman parte de la prueba testimonial y pericial ofrecida por el Ministerio Público con el objetivo de acreditar la responsabilidad de los acusados en los hechos denunciado y por los que la Fiscalía pidió tres cadenas perpetuas y cinco penas de hasta 15 años de cárcel.


En el proceso judicial -que podría extenderse por casi cuatro meses- también prestarán declaración los niños presuntamente ultrajados, quienes lo harán por sistema de circuito cerrado y en compañía de perros para que el escenario de la diligencia sea más amigable y se evite una mayor revictimización.


La defensa de los acusados, en tanto, aludirá a la inocencia de los empleados con declaraciones de apoyo de funcionarios y profesores del establecimiento, ubicado en la comuna de Lo Barnechea.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
FRASE DEL MOMENTO
Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores