Matthei propone a la CPC la creación de un pacto por el empleo y el salario con la CUT

La candidata presidencial de la Alianza reafirmó a los empresarios que si llega a La Moneda, su objetivo será crear 600 mil empleos y aumentar los sueldos de los trabajadores.

27 de Agosto de 2013 | 11:36 | Emol

Matthei y el presidente de la CPC, Andrés Santa Cruz, valoraron el resultado de la reunión.

Héctor Aravena, El Mercurio.

SANTIAGO.- La candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, sostuvo este martes una reunión con la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), en la cual les propuso a los máximos dirigentes empresariales crear un pacto por el empleo y el salario en un eventual gobierno encabezado por ella.

Tras la cita, que se extendió por casi dos horas en la sede de la organización, la abanderada oficialista destacó que esas dos materias serán las más importantes de su programa y marcarán el sello de su gestión en caso de que gane las próximas elecciones presidenciales de noviembre próximo. 


Al respecto, Matthei señaló que "le hemos propuesto a la CPC que al inicio de mi gobierno podamos firmar con ellos y la CUT un pacto nacional por el empleo y los salarios".


"El objetivo es que se puedan crear 600 mil empleos y que puedan ir aumentando los salarios progresivamente, para que los trabajadores puedan tener una mejor calidad de vida", agregó.


En ese sentido, la candidata recordó que "el Estado tiene un deber de poder capacitar bien a los trabajadores, de manera que puedan rendir bien y aspirar a mejores salarios (...)  Creo que estamos en una etapa de desarrollo del país en que tenemos que hacernos cargo no sólo de crear empleos y superar la pobreza, sino también cómo logramos una mejor calidad de vida, más equitativa".

Tras la reunión, el presidente de la CPC, Andrés Santa Cruz, destacó que la reunión fue "franca y fructífera" y valoró la disposición de la candidata y del jefe programático de su campaña, Felipe Morandé, para exponer sus planes respecto al sector productivo.


"Cada una de las ramas le ha hecho sus planteamientos de cuáles son las inquietudes sectoriales y ha sido un diálogo franco, fructífero (...) hemos hablado de todos los temas, sin veto ni exclusiones como corresponde a una institución como ésta a una candidata a la presidencia de la República", aseguró.

El martes pasado, la entidad se reunió con la candidata presidencial de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, ocasión en la que la abanderada de la oposición dialogó con los empresarios respecto a las aprensiones que existen en ese sector por la reforma tributaria y educacional que ha planteado en su programa de gobierno.

Ediciones especiales
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores