Banda liderada por reo de Colina II internó $500 millones en cocaína para Fiestas Patrias

La agrupación delictual fue desbaratada por los efectivos de la Brigada Antinarcóticos Sur de la PDI. En la celda del preso fueron encontrados teléfonos celulares, una agenda y hasta una tablet.

28 de Agosto de 2013 | 14:39 | Por Francisco Águila V, Emol
Francisco Águila V, Emol

SANTIAGO.- Eran sólo mujeres quienes materializaban el delito, pero eran lideradas por un reo de la cárcel Colina II que lleva 15 años de presidio y le quedan otros 60 por cumplir por el ilícito de narcotráfico.


Se trata de una banda narco que fue desbaratada por efectivos de la Brigada Antinarcóticos Sur de la PDI, la que internó 500 millones de pesos en cocaína de alta pureza desde Perú, cuyo volumen sería aumentado para después ser vendida en las fondas durante las Fiestas Patrias.


La operación denominada "Dragón", se inició el sábado pasado cuando en Arica fueron detenidos un hombre identificado como Luis Díaz (32), contratado por las mujeres para que trabaje como transportista de la droga, además de Rosalía Cortés (25), quien era el brazo operativo.


Según explicó el comisario Mauro Mercado, la acción policial continuó durante esta semana, cuando se allanó una casa en el Cajón del Maipo, donde se acopiaba la droga.


Allí fue arrestada Luz Vega Dragón (50) -la pareja del líder Omar Tormo-, además de otras dos mujeres cuyos nombres no fueron revelados, porque aún continúan las diligencias investigativas.


"La pareja del líder hace un mes evadió un control policial chocando tres de nuestros vehículos. Llama la atención el rol protagónico que han tomado las mujeres, una vez que sus parejas son detenidas", sostuvo Mercado.


Durante el desarrollo del operativo policial, en la cárcel Colina II, funcionarios de Gendarmería allanaron la celda de Tormo, donde encontraron teléfonos celulares, una agenda telefónica con sus contactos y una tablet, cuyo ingreso al penal está siendo indagado.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores