Registro Civil: 18 oficinas en paro total y 363 con turnos éticos

El organismo llamó a "privilegiar" el uso de la web para realizar algunos trámites.

29 de Agosto de 2013 | 12:13 | Emol
Francisco Águila, Emol

SANTIAGO.- El Registro Civil e identificación aseguró este jueves que sólo 18 oficinas están paralizadas en su totalidad desde la mañana.


A través de un comunicado, el organismo aclaró que 26 recintos atienden "en forma normal" y otros 363 lo hacen con turnos éticos, razón por la cual llamó a "privilegiar" el uso de la web para realizar algunos trámites.


En dicho portal, añadió, se pueden obtener cuatro certificados gratuitos (Nacimiento, Matrimonio y Defunción para asignación familiar, y Nacimiento para matrícula), además de 17 pagados (Vehículos  Motorizados, Profesionales, Registro Civil, Posesiones Efectivas y Prendas).


Asimismo, el portal online institucional dispone también del bloqueo de cédulas de identidad, pasaporte y licencia de conducir, y de consultas sobre multas de tránsito no pagadas, del registro nacional de no donantes de inhabilidades, y extractos de publicaciones de posesiones efectivas.


"Las personas (también) pueden solicitar certificados a través de nuestro call center 6003702000, donde sólo es necesario ser propietario de un correo electrónico", añade el documento.


El director nacional del registro Civil, Rodrigo Durán, manifestó además su disposición a dialogar con los empleados movilizados y evaluar las exigencias gremiales para llegar a un acuerdo.


"Hacemos un llamado a la Asociación Nacional de Funcionarios del Servicio (Anercich) a retomar las conversaciones vinculadas a sus peticiones laborales", indicó, recordando que desde el 23 de abril pasado, el ministerio de Justicia y la institución han sostenido 10 reuniones con los trabajadores.


En ellas, según la autoridad, "se revisó una propuesta de grados y tratado la Ley 20.342, normativa que se estableció en 2008 y que evalúa a la institución a través de una encuesta de satisfacción al usuario y que establece un bono para los funcionarios".


"Desde 2008 a la fecha se han realizado 2.773 mejoras de grado, y se han incorporado recursos por un costo total de $3.018.205.000", agregó Durán, reiterando que están "disponibles para seguir dialogando con el gremio para llegar a un pronto acuerdo".

Ediciones especiales
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores