Más de 21 mil estudiantes de educación superior se suman a beca de alimentación

Se trata de alumnos favorecidos con el Crédito con Aval del Estado y apelantes de las subvenciones de arancel del Mineduc.

02 de Septiembre de 2013 | 12:06 | Emol
Héctor Aravena, El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- Un total de 21.720 jóvenes se incorporarán este mes a la Beca de Alimentación para la Educación Superior (BAES) de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb).


Se trata de alumnos favorecidos con el Crédito con Aval del Estado (CAE) y apelantes de las subvenciones de arancel que otorga el Ministerio de Educación (Mineduc).


"Esperamos que estudiantes privilegien la alimentación saludable, disponible en todo los locales en convenio BAES", dijo el director nacional de la Junaeb, Jorge Poblete, quien llamó a los beneficiados a hacer un buen uso de éste.


Las tarjetas para los nuevos becados serán distribuidas a partir de hoy lunes a las instituciones de Educación Superior y vienen con una carga de $32.000, la que será válida hasta el 5 de octubre.


En la actualidad, la Beca de Alimentación beneficia a más de 327 mil jóvenes de educación de todo el país, la cifra más alta en la historia del beneficio.


Se trata de un subsidio de alimentación entregado a través de una tarjeta electrónica de canje, que es utilizada en una red de locales especializados en la venta de productos alimenticios y supermercados.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores