SANTIAGO.- La empresa Tur-Bus se refirió al accidente que dejó al menos cinco víctimas fatales esta tarde de lunes en la Ruta 5 Sur, luego que un camión y un automóvil particular colisionaran y posteriormente se incendiaran a la altura del kilómetro 66, en las cercanías del peaje Angostura, en San Francisco de Mostazal.
La compañía señaló en un comunicado oficial que "lamenta profundamente este accidente, que afecta también a toda la familia de Tur-Bus".
Sobre el origen del accidente, Tur-Bus señaló que este ocurrió cuando "un camión en exceso de velocidad que eventualmente transportaría algún tipo de producto químico se salió del eje central de la calzada e impactó de frente con un bus de nuestra empresa, que realizaba el recorrido Santa Bárbara Santiago, con 36 pasajeros a bordo".
Además, confirmó que murieron cinco personas, dentro de las que se encuentran tres personas de la tripulación de la máquina y además otras dos personas.
En esa misma línea, Tur-Bus informó que se activaron inmediatamente todos los procedimientos para controlar esta situación en la ruta, en conjunto con Carabineros de Chile y Bomberos.
También, se conoció que los heridos que dejó este accidente fueron trasladados al Hospital de Rancagua y a la Clínica Integral.
La empresa indicó que la tripulación se encontraba con sus horas de descanso al día y el bus con sus mantenciones en regla.