EMOLTV

ME-O: Una segunda vuelta entre Bachelet y yo puede ser una verdadera discusión de futuro

Así, el candidato presidencial del PRO llamó a dejar a Evelyn Matthei en la primera vuelta presidencial. Además, dijo que evaluará si concurre al acto de La Moneda por el golpe, aunque señaló que "no nos cerramos a participar de actos republicanos".

03 de Septiembre de 2013 | 16:07 | Emol
imagen

El candidato presidencial del PRO Marco Enríquez-Ominami.

El Mercurio.

SANTIAGO.- El candidato presidencial del PRO Marco Enríquez-Ominami, llamó este martes a la ciudadanía a dejar a la abanderada presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei en la primera vuelta, pues aseguró que una segunda vuelta entre él y Bachelet "puede ser una verdadera discusión de futuro".


Así, el presidenciable dijo que "dejar a Matthei en primera vuelta puede ser una gran revolución cultural en Chile. Que tengamos por fin una segunda vuelta entre quienes condenamos éticamente la dictadura, eso me parece mucho más importante si ir o no a La Moneda", el próximo 9 de agosto a la conmemoración de los 40 años del golpe de Estado.


De esta forma, ME-O manifestó que en la carrera presidencial "creo que la pelea está abierta para el primer y sobre todo para el segundo lugar. Y creo que una segunda vuelta entre el que habla y Bachelet puede ser una verdadera discusión de futuro".


A la vez expresó que si ambas candidatas pasan a segunda vuelta se daría una discusión sobre el pasado. "Si dejamos atrás a esta derecha que no quiere pedir perdón va a haber un gran debate sobre energía, los pueblos originarios y sobre la asamblea constituyente", agregó.


Respecto a su participación en el evento que organiza el Ejecutivo con motivo del 11 de septiembre de 1973, el aspirante explicó que "recibí hoy un mail y ha sido muy confusa toda esta invitación, porque por una lado leí que era con ex Presidentes, ahora es con candidatos y candidatas. Vamos a preguntar los detalles, nosotros en principio no nos cerramos a participar de actos republicanos, lo que si quiero decir es que lo vamos a evaluar".


Con ello, ME-O recalcó que quiere conocer cuál es el ánimo del acto, "porque si se trata de hacernos los locos y contribuir a una ceremonia simplemente para evitar la discusión de fondo que el propio presidente ha planteado sobre el rol de los jueces y medios de comunicación en dictadura, a eso no vamos concurrir".


El candidato realizó estar declaraciones tras exigir al Ejecutivo que se le ponga discusión inmediata al proyecto de ley que crea la Subsecretaría de Derechos Humanos, dependiente del Ministerio de Justicia y plantear una serie de reformas relacionadas con la democracia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?