EMOLTV

Palacio de La Moneda queda sin luz tras corte en distintos puntos de la comuna de Santiago

La situación afecta al sector ubicado entre las calles Toesca y Bandera. Chilectra informó a través de Twitter que se encuentra trabajando para solucionar el problema.

04 de Septiembre de 2013 | 14:57 | Emol

SANTIAGO.- El Palacio de La Moneda quedó sin energía eléctrica por más de cuarenta minutos luego del corte de luz que afectó a distintos puntos de la comuna de Santiago, ubicados entre las calles Toesca y Bandera.

De hecho, la situación habría ocurrido mientras el Presidente Sebastián Piñera sostenía una audiencia con el ex tenista nacional Nicolás Massú en la sede de Gobierno.

Hace pocos minutos, desde el Ejecutivo informaron a Emol que la luz ha regresado paulatinamente gracias a la activación de un generador de electricidad a petróleo que está ubicado en el palacio.

En tanto, Chilectra explicó a través de su cuenta oficial de Twitter que el inconveniente ya estaría solucionado, pese a que aún hay sectores a los cuales no ha regresado el suministro, como en Amunategui con la Alameda, según han informado algunos usuarios de la red social.

El apagón se inició a las 13:43 horas y fue ocasionado por una falla en la sub estación Lord Cochrane, ubicada en la calle del mismo nombre en pleno centro de Santiago. La empresa recomendó a los usuarios revisar el sistema automático de sus viviendas, según informó Radio Cooperativa. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?