Palacio de La Moneda queda sin luz tras corte en distintos puntos de la comuna de Santiago

La situación afecta al sector ubicado entre las calles Toesca y Bandera. Chilectra informó a través de Twitter que se encuentra trabajando para solucionar el problema.

04 de Septiembre de 2013 | 14:57 | Emol

SANTIAGO.- El Palacio de La Moneda quedó sin energía eléctrica por más de cuarenta minutos luego del corte de luz que afectó a distintos puntos de la comuna de Santiago, ubicados entre las calles Toesca y Bandera.

De hecho, la situación habría ocurrido mientras el Presidente Sebastián Piñera sostenía una audiencia con el ex tenista nacional Nicolás Massú en la sede de Gobierno.

Hace pocos minutos, desde el Ejecutivo informaron a Emol que la luz ha regresado paulatinamente gracias a la activación de un generador de electricidad a petróleo que está ubicado en el palacio.

En tanto, Chilectra explicó a través de su cuenta oficial de Twitter que el inconveniente ya estaría solucionado, pese a que aún hay sectores a los cuales no ha regresado el suministro, como en Amunategui con la Alameda, según han informado algunos usuarios de la red social.

El apagón se inició a las 13:43 horas y fue ocasionado por una falla en la sub estación Lord Cochrane, ubicada en la calle del mismo nombre en pleno centro de Santiago. La empresa recomendó a los usuarios revisar el sistema automático de sus viviendas, según informó Radio Cooperativa. 

Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores