Bachelet y el "Once": "No vamos a cometer los mismos errores como nación"

La candidata de la Nueva Mayoría consideró que un país que "oculta su historia bajo la alfombra se arriesga a tropezar una y otra vez".

11 de Septiembre de 2013 | 09:26 | Emol
Cristián Soto, El Mercurio
SANTIAGO.- La candidata presidencial de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, llamó a "cuidar las instituciones del país" durante un acto realizado este sábado para conmemorar los 40 años del golpe militar de 1973.

La presidenciable opositora intervino en el seminario "Salvador Allende: República, Democracia y Socialismo", en el que participaron diversas figuras políticas y cercanos al ex Mandatario.

"Hoy no vamos a cometer los mismos errores como nación. Hoy sabemos que las instituciones debemos cuidarlas juntas, hoy sabemos que un adversario no puede volver a ser un enemigo", aseveró Bachelet.

Al mismo tiempo, insistió en que "la amnesia y la negación no curan las heridas. Un país que oculta su historia bajo la alfombra se arriesga a tropezar una y otra vez".

"Reconocemos el mismo impulso"

La líder de la Nueva Mayoría hizo una comparación entre el anhelo por cambios manifestado por muchos sectores hace 40 años y la realidad actual del país.

"Hoy marchan los estudiantes por la educación, hablan las comunidades. Cuarenta años después reconocemos ese mismo impulso histórico", declaró.

La postulante opositora dijo que la primera tarea del conglomerado "es un orden más justo y correre los cercos de la desigualdad".

"El primer deber con nuestra historia es dar curso a los sueños", indicó.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores