Bachelet se reúne con vecinos de La Granja y destaca que "necesitamos una ciudadanía activa"

Además, la ex Mandataria reiteró que impulsará una nueva Constitución "nacida en democracia" que permita, entre otras cosas, "que esta sea la última elección bajo el sistema binominal".

08 de Septiembre de 2013 | 18:04 | UPI
Carla Pinilla

SANTIAGO.- La candidata presidencial del pacto  Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, participó este domingo de un encuentro con vecinos de La Granja, destacando que "necesitamos una ciudadanía activa".


En la ocasión, dijo que es necesario contar con una Presidenta y parlamentarios que se las jueguen por la gente, pero también "necesitamos una ciudadanía activa que nos señale sus demandas".


Acompañada de los candidatos al Congreso de la Nueva Mayoría por la zona, Bachelet planteó también que "un país que le va bien necesita que esos frutos les llegue a todos y todas", agregando que de retornar a La Moneda realizará una reforma educacional que ponga fin al lucro y que tenga como principio fundamental "que la situación económica de los padres no defina la posibilidad de estudios de sus hijos".


Además, Bachelet enfatizó su compromiso de construir 4500 salas cunas para lograr así más cupos para los niños y niñas del país.

La abanderada también reiteró que impulsará una nueva Constitución "nacida en democracia" que permita, entre otras cosas, "que esta sea la última elección bajo el sistema binominal".


Finalmente, la ex presidenta indicó que reimpulsará la salud pública, instalando centros de atención de alta resolutividad en todas las comunas que tengan más de 30 mil habitantes; dos fondos para adquirir medicamentos en la atención pública y programas dentales para mujeres, hombres y niños.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores