Paso Los Libertadores dispondrá plan de emergencia por masiva salida de turistas

Se estima que cerca de 15 mil personas harán uso del sistema integrado Cristo Redentor.

09 de Septiembre de 2013 | 11:30 | Emol
Viviana Morales, El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- Desde este viernes 13 de septiembre se aplicará un plan especial en el complejo fronterizo Libertadores, con el objeto de enfrentar la masiva salida de chilenos hacia Argentina por Fiestas Patrias.


Así lo indicó la gobernadora provincial de Los Andes, Edith Quiroz, quien afirmó que se aumentará la dotación de funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas, Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), Policía de Investigaciones (PDI), Carabineros y otros servicios.


Según consigna "Soychile.cl", se estima que cerca de 15 mil personas harán uso del sistema integrado Cristo Redentor, principalmente en dirección hacia la ciudad trasandina de Mendoza.


"Se habilitarán 10 puntos de atención en la losa norte, exclusivamente para los vehículos menores, otros cinco puntos de atención por el interior del complejo para los buses, tanto de línea como de turismo, y por la losa sur como es costumbre la atención para los camiones", detalló Quiroz.


De esta manera, añadió, el paso fronterizo quedará con carriles diferenciados para poder atender el alto flujo de turistas, que se concentrará entre este sábado 14 y el martes 17.


Si bien el complejo estará abierto en horario de verano (las 24 horas), la gobernadora provincial aclaró que la atención será desde las 08:00 a 20:00 horas.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores