EMOLTV

Fisco deberá pagar millonaria indemnización por muerte de trabajador tras caída del puente Coinco

La Corte de Apelaciones de Rancagua condenó al Estado por su responsabilidad en el deceso de Hugo Bastías Ponce, quien en 2008 cayó a las aguas del río Cachapoal por el desplome de la estructura.

09 de Septiembre de 2013 | 17:10 | Emol
imagen

El cuerpo sin vida de Hugo Bastías fue hallado en el sector El Rulo, a 10 kilómetros del puente Coico.

El Mercurio

SANTIAGO.- La Corte de Apelaciones de Rancagua condenó al fisco a pagar una indemnización de más $310 millones a los familiares de un trabajador que murió producto de la caída del puente Coinco, en mayo de 2008.


En fallo unánime, los ministros de la Primera Sala Raúl Mera, Ricardo Pairicán y Carlos Farías confirmaron la sentencia que condenó al Estado por su responsabilidad en la muerte de Hugo Bastías Ponce, quien cayó a las aguas del río Cachapoal luego del desplome de la estructura mientras viajaba en su vehículo particular.


La sentencia determinó que el hecho se produjo por la falta de servicio en la mantención del viaducto, situación que se mantuvo por 20 años, y que terminó con la caída de la construcción a raíz de la crecida del curso fluvial.


Asimismo, determinó que el puente -mientras estuvo operativo- no fue revisado ni reforzado con el objetivo de poder soportar crecidas del río, como la que se produjo en dicha oportunidad, ni tampoco debió haber estado abierto al tránsito público el día 23 de mayo de 2008, cuando ocurrió el desplome.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?