Hernán Larraín lanza duras críticas en contra de RN por impugnación de Cruz-Coke

El senador de la UDI calificó como una "irresponsabilidad" la decisión del partido oficialista de oficializar la candidatura del ex ministro de Cultura.

12 de Septiembre de 2013 | 16:41 | Emol
Alex Moreno, El Mercurio.

SANTIAGO.- El senador de la UDI, Hernán Larraín, criticó con fuerza a RN por insistir con la fallida candidatura senatorial del ex ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke, la cual fue impugnada este jueves por el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) debido a que no renunció a su cargo con el tiempo requerido para postular a un cargo de elección popular.

A través de Twitter, el parlamentario gremialista culpó a la mesa directiva encabezada por el senador Carlos Larraín de no prever la situación, la cual a su juicio afecta no solo a la tienda de Antonio Varas, sino que a toda la Alianza.

Tras conocer la decisión del Tricel, Larraín publicó en la red social que "fallo que impide candidatura de Luciano Cruz Coke era previsible: el tema se presta a discusión. Presentarlo ha sido una irresponsabilidad!".

Asimismo, y luego de ser interpelado por un usuario, el legislador comentó nuevamente en relación a RN que "las consecuencias de malas decisiones, advertidas por lo demás, afectan al sector, no a un partido".

Más tarde, el ex presidente de la UDI explicó sus dichos e insistió en que "tomar la decisión de llevarlo como candidato era de alto riesgo, el fallo del Tricel lo ha confirmado. Esto lo único que grafica es la alta irresponsabilidad política que se ha tenido al designarlo como candidato".


"Uno no puede en este escenario, en un sistema binominal, arriesgar a uno de los candidatos, porque no tenerlo lo que garantiza es el doblaje, y en eso quienes lo han hecho tenderán que rendir cuenta porque estamos ya entregando la mayoría del Senado antes de empezar la campaña", agregó.
 
Finalmente, Larraín comentó que "lamentablemente Luciano Cruz-Coke ha sido designado por Renovación Nacional, por lo tanto la responsabilidad recae en dicho partido”.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores