Paro en Registro Civil: Personas hacen fila desde hace un día en busca de atención

Uno de los usuarios afectados llegó a las 05:30 horas de ayer a la 1ª Comisaría, mientras que una mujer de Peñaflor y con una enfermedad terminal, llegó esta madrugada al sector.

16 de Septiembre de 2013 | 13:00 | Por Francisco Águila V., Emol
Francisco Águila, Emol

SANTIAGO.- Más de 500 personas se encuentran desde la madrugada de ayer esperando recibir o tramitar sus documentos en la 1era Comisaría de Santiago, donde el Ministerio de Justicia instaló un equipo de emergencia a raíz del paro en el Registro Civil, que hoy cumple 15 días.


El caso más extremo lo representa Humberto Rodríguez, quien se encuentra a un costado de la puerta de la unidad policía, ubicada en la esquina de Santo Domingo con Mac Iver, desde las 05:30 horas de ayer.


"Vengo buscar mi cédula. La necesito para realizar trámites para la vivienda. Comí por última vez a las 14 horas de la tarde de ayer", señaló.


Rodríguez tiene el número 1 de atención de un total de 400, pero el número de asistentes supera con largueza esa cifra.


Una de las últimas de la fila,  que da la vuelta a la manzana, es Julia Zúñiga, quien viajó desde Peñaflor esta mañana a buscar su cédula que perdió la semana pasada.


"Yo tengo una enfermedad terminal que se llama neuropatía diabética. Mis hijos no me dejaron venirme ayer por eso mismo. Necesito el carné para hacer trámites en el hospital", sostuvo.


Otro caso llamativo es el de Eulogio Sánchez, quien llegó a las 16:00 horas de ayer desde la ciudad de Nacimiento para buscar un certificado de antecedentes, ya que "allá no hay dónde sacarlo".


A juicio de los afectados, la paralización debiera terminar y llegar a un acuerdo de una vez.


"Hay intransigencia por ambos lados. Me parece mal que la gente tenga que estar sufriendo esto", dijo Julia Zúñiga.


Mientras que por su parte Heriberto Rodríguez, dice apoyar "a los muchachos movilizados, pero debiera haber más apoyo para la gente afectada".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores