Hasta una hora más de espera en aeropuerto de Santiago ante masiva salida de chilenos

El mayor retraso se produce en el sector de Policía Internacional, por lo que los viajeros fueron citados tres horas antes de la partida de sus vuelos.

18 de Septiembre de 2013 | 07:30 | Emol

Largas filas en Policía Internacional.

Juan Pablo Martínez.
SANTIAGO.- Masiva será la salida de chilenos al extranjero para este feriado largo de Fiestas Patrias. Se espera que el flujo de pasajeros aumente casi en un 25% respecto a un día normal.

Y ya esta mañana el aeropuerto de Santiago se encontraba repleto de público que saldrá del país para estas festividades.

Según reportes de los mismos viajeros, en la mañana de este 18 hay una demora extra de casi una hora, respecto a una jornada normal.

El mayor atochamiento se produce en el sector de Policía Internacional, aunque cada una de las personas que dejan el país fueron avisadas de esta situación y debieron llegar con tres horas de anticipación a la partida de su vuelo.

Según las autoridades, durante el día el flujo de la gente irá bajando para volver a promedios normales.

Y es que las autoridades tomaron las medidas necesarias para este evento y por el momento no ha habido más atochamientos que los esperados.

Cabe recordar que semanas antes de este 18 ya eran escasas las vacantes en hoteles y aviones.

Los destinos preferidos de los viajeros chilenos estarían encabezados por Río de Janeiro y Buzios, en Brasil; Buenos Aires y Mendoza, en Argentina, y algunos lugares de Colombia y México.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores