Piñera llega hasta la catedral para asistir a su último Te Deum como Presidente

El Mandatario desde el Palacio de La Moneda hasta el templo católico para presenciar el oficio religioso que se celebra tradicionalmente en Chile desde 1811.

18 de Septiembre de 2013 | 11:15 | Emol / UPI

SANTIAGO.- Tras un recorrido a bordo de un carruaje francés, el Presidente Sebastián Piñera llegó hasta la Catedral Metropolitana para asistir al Te Deum Ecuménico de Acción de Gracias.


El Mandatario se trasladó en compañía del ministro del Interior, Andrés Chadwick, desde el Palacio de La Moneda, y de pie saludó a la gente ubicada tras las vallas papales, y escoltado por lanceros a caballo.


Este oficio religioso se celebra tradicionalmente en Chile desde 1811, año en que el general José Miguel Carrera pidió a la autoridad eclesiástica que celebrara una liturgia de Acción de Gracias para conmemorar el primer aniversario de la Primera Junta Nacional de Gobierno.


En sus primeros años, se celebraba al final de la Santa Misa y sólo a partir de 1870, el Te Deum se celebró sin Eucaristía.


En 1971, el Te Deum adquiere su carácter ecuménico, donde el entonces arzobispo de Santiago, Cardenal Raúl Silva Henríquez, tras solicitud del entonces Presidente Salvador Allende, invitó a obispos y pastores de otras Iglesias cristianas a participar de la ceremonia.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores